Pastel de yuca relleno de carne

Como ya iréis viendo hay unos básicos en mis recetas, con los que se pueden hacer infinidad de comidas, para no aburrirse. Uno de mis ingredientes básicos, no muy conocido todavía es la yuca o mandioca, un tubérculo que se consume principalmente en países como América, Asia y África.  Yo la utilizo como sustituto de la patata, que no suelo comer y no echo nada de menos ¡me encanta la yuca!  Se sabe que es mejor que la patata, ya que tiene un menor indice glucémico y es rica en hidratos de carbono complejos con un gran poder saciante.

100 gramos de yuca cocida nos aportan:

  • Calorías: 173 kilocalorías.
  • Proteínas: 1,34  gr.
  • Hidratos de carbono: 37,46 gr.
  • Grasas: 2,04 gr.

Y uno de mis últimos descubrimientos es el pastel de yuca relleno de carne.

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La soja NO es paleo

szojababLa soja tiene unos beneficios, sí, pero hay que tener cuidado con asumir que si algo tiene soja es beneficioso para la salud y punto. No, la soja no es lo mejor para todo, tiene sus pros y sus contras.

Beneficios de la soja:

  • Alto aporte de proteína de calidad
  • Buena fuente de omega 3
  • Se le asocia a la reducción de ciertos tipos de cáncer
  • Se le relaciona con disminuciones de colesterol e hipertensión arterial.

Si es cierto que se le asocia con muchos más beneficios, pero estos son sacados de estudios financiados por las empresas de la soja, por lo que su credibilidad es muy baja (por no decir nula).

No es tan beneficiosa porque: Sigue leyendo

Bocaditos de trata de zanahoria

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Hoy tenía la intención de ofreceros un primer plato exquisito pero, por la hora que es y el antojo que me ha entrado, he preferido presentaros los bocaditos de zanahoria que nos presentó hace poco más de dos semanas, paleomoderna.

Personalmente me gustaron demasiado, tanto que no duraron ni dos horas….me los comí yo solita.

Espero que podáis disfrutar un poco más de ellas que yo.

A por ello! Sigue leyendo

Flántano

Esto de los postres es una maravilla. Sé que muchos de vosotros estaréis como locos por engañar al cerebro con algo dulce después de una buena comilona.

Nosotros aún no somos unos expertos en este tema, pero intentaré buscar alguna que otra receta que hayamos probado para que la probéis a hacer en casa.

Aquí os dejo mi Flan de plátano. Como un amigo dice: FLANTANO!  🙂

flan-de-pan-con-almendras-y-naranja-668x400x80xX Sigue leyendo

Sashimi de salmón

Hace cosa de unos meses, nos aburrimos de comer salmón. Es uno de esos pescados que son relativamente baratos y que nos podemos permitir semanalmente. Pero comerlo siempre a la plancha acabó cansándonos.

Se nos ocurrió probar a cocinarlo de otra manera y la verdad es que lo comemos muchos más a gusto. Es más, con este calor que aprieta últimamente, al ser un plato frío, es un plato refrescante.

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¿Es la obesidad un factor protector para la osteoporosis?

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La obesidad y la osteoporosis están creciendo exponencialmente en todo el mundo, y las dos están relacionadas con la dieta y la falta de actividad física. En el 2008 se estimó que 1.500 millones de personas padecían obesidad en todo el mundo.

Se dice que la osteoporosis es una patología silente, ya que no cursa con dolor. Una vez esta patología está establecida, empiezan las complicaciones como son las fracturas. En los Estados Unidos, un 55% de la población por encima de 50 años sufre osteoporosis.

Tradicionalmente se ha considerado que el sobrepeso y la obesidad era una factor protector para prevenir la osteoporosis, debido a que los huesos, como cualquier otro tejido de nuestro cuerpo, necesitan un cierto estrés para mineralizarse y formar nuevo tejido. Por este motivo se creía que si nuestros huesos sustentaban más peso, esto provocaba un aumento de la síntesis de masa ósea, y en parte es cierto. Pero todo esto no es tan simple, y como veremos a continuación hay otros factores determinantes en la mineralización de nuestros huesos.

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