Corviches

Los mil y un usos del plátano macho. Si, existe un plátano macho, pero no, que yo sepa no existe un plátano hembra, existen los plátanos, bananas, el maduro, el verde…

Podemos hacer muchas recetas diferentes usando como ingrediente en común el plátano macho. Hoy os traigo los corviches, gracias a la deliciosa comida ecuatoriana y a @alfiler27 , que sin el no conocería estas maravillas de América latina.

 

image (1)

Ingredientes (para 8 corviches)

  • 5 plátanos macho (verdes)
  • 3 latas de atún ( o lo que os guste, yo he usado bonito)
  • 1/2 cebolla
  • 4 tomates maduros
  • pimentón / pimienta / comino / sal
  • AOVE
  • 40 gr mantequilla
  • agua
  • limón

Instrucciones

  1. Hacemos la salsa de tomate, por ejemplo la misma que utilizamos para esta receta.  A nosotros nos gustan los corviches con un toque picante, así que a parte de sal y pimienta a la salsa deimage (2) tomate echaremos pimentón y un poco de comino, para darle un toque mas especiado. Cuando la salsa de tomate este lista añadiremos las 3 latas de atún, previamente habremos escurrido el aceite.
  2. Pondremos a hervir 4 plátanos cortados en trozos pequeños. Estarán listos cuando se puedan machacar con facilidad (unos 20 minutos aprox.).
  3. En un bol grande machacaremos los plátanos y añadiéremos la mantequilla y rallaremos encima de la mezcla el otro plátano macho, en crudo.
  4. Es hora de dar la forma a la masa, añadiremos un poco de agua para que quede mas compacto, sin pasarnos. Cogemos un poco de masa, le daremos forma con la palma de la mano, pondremos un poco de salsa (con el atún ya incorporado) y con otro poco de masa de plátano cerraremos el corviche.  La forma es la que veis en la foto, la palma de la mano es ideal.
  5. Continuaremos el proceso hasta terminar con la masa. Cada vez que empecemos un nuevo corviche nos mojaremos las manos. Saldrán unos 8 corviches, pero dependerá del tamaño de los mismos.
  6. Los meteremos en horno a 180º, con ventilador, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados y con la corteza crujiente.

La clave para comer el corviche es luego echarle unas gotitas de limón por dentro.

Ñaamy!!

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By @GalletaPecosa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s