Breve resumen de ideas

No vuelvo a engordar

Voy a intentar resumir en esta entrada mi opinión sobre cómo comer para estar bien. No puedo garantizar que estas ideas sirvan para adelgazar, porque no hay (al menos que yo sepa), estudios que demuestren que así se puede perder peso a largo plazo. En todos los estudios de larga duración que he visto en los que había una dieta low-carb, o bien las dietas no eran realmente low-carb, o con el tiempo los participantes retomaban la ingesta de carbohidratos. Sabemos que la restricción calórica y el ejercicio no funcionan para adelgazar a largo plazo, sabemos que las dietas bajas en hidratos de carbono superan al resto de dietas a la hora de perder peso, al menos en el corto-medio plazo, pero no hay evidencia científica de en qué medida la restricción de carbohidratos funciona a largo plazo. Dicho lo cual, a mí me está funcionando (llevo un año manteniendo el peso…

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Crepes rellenos de crema de avellanas y pera

Ya está aquí, ya llegó. La receta de los crepes rellenos de “nocilla” casera y pera.

Este fue el postre (#paleopornfood) que serví en la cena de noche vieja que os comentaba el otro día.  Encontré está receta en un libro (no paleo) que me habían regalado hace años y solo tuve que convertirla en algo apto, en algo que no contuviera gluten, kilos de azúcar, harinas o lactosa.

Y este es el resultado: ta-chán !!

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Crema de calabaza

Viendo el otro día la televisión apareció un anuncio de cremas de verduras preparadas (marca como decía un profesor de universidad -no t’hi fixis- , -no te fijes- y mejor no fijarse), por pura curiosidad un día en el súper miré que ingredientes tienen estas cremas, pare de leer al primer ingrediente que no fuera una verdura o agua. Total, que compré una calabaza y un puerro y me puse manos a la obra.

Esta es solo una idea, cremas se pueden hacer de todos los sabores y colores. Otra opción, que experimentaremos otro día, será añadir leche de coco.

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Bacalao con espinacas a la catalana

La primera receta de este año 2015  va a hacer referencia al 2014, al 31 de diciembre de 2014. Cada año organizo la cena  de fin de año en mi casa, no somos muchos, 5 personas hambrientas, pero para alguien que solo acostumbra a cocinar para 2 y siendo un menú completo resulta algo estresante.  Por eso este año me propuse hacer algo sencillo pero igualmente bueno, y para ello también me cogí el día libre 😉

El menú de noche vieja se compuso de tres entrantes, uno principal y el postre (#paleopornfood total) que es el que llevó mas elaboración y vendrá en una próxima entrada.

Los entrantes fueron: almejas al vapor, con su limoncito, gambas con ajo y perejil, que las hicimos al horno y, pulpo con patata, el pulpo lo compramos ya cocido y solo hacia falta cortarlo y calentarlo al microondas, con un poco de pimentón y sal. Fácil, rápido, paleo y gourmet. Podeis ver algunas fotos en mi Instagram

El plato principal y del que detallamos la receta en esta entrada fue bacalao con espinacas a la catalana (con pasas y piñones).

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