Que es el Paleotraining?

El Paleotraining© es un método de entrenamiento corto, intenso, variado y acompañado de una nutrición y ayuno específicos. Esta combinación busca una recuperación rápida y efectiva de las capacidades físicas originales que el Homo Sapiens desarrollaba en su vida cotidiana. Lo hace replicando sus patrones de movimiento primitivo: saltar, empujar, elevar, traccionar, girar, lanzar, caminar, ascender, reptar, sentarse, estabilizarse, levantarse, escalar, cargar y desplazarse.

Paleotrainig©

 El método se basa en cinco principios:

Funcionalidad: El Paleotraining© no realiza combinaciones de ejercicios sino funciones humanas –saltar, empujar, cargar, desplazarse, etc.- para lograr la fisionomía y destrezas del Homo Sapiens.  El sistema de entrenamiento se desarrolla con diferentes niveles de intensidad en sus sesiones a fin de mejorar la capacidad de resistencia de corta y larga duración

Variabilidad: El Paleotraining© se estructura en 150 movimientos y 30 tipos de sesiones a fin de evitar la adaptación a los estímulos y la pérdida de rendimiento. Para lograr la efectividad, el método es muy dinámico y cuenta con numerosas posibilidades de combinación.

Intensidad: Las publicaciones científicas más recientes demuestran que el trabajo de alta intensidad genera adaptaciones que mejoran la resistencia, la calidad muscular y la salud. De la misma manera que por mucho que camines no mejorarás tu marca corriendo, nuestra filosofía de entrenamiento se basa en sesiones a alta intensidad que pondrán al organismo bajo la necesidad de mejora. “ Un mamut no se caza a medio gas”.

Ayuno estratégico y paleonutrición: Partiendo del Paleolítico, el Paleotraining promueve el hábito de entrenar en ayunas para estimular los sistemas energéticos y el sistema de recompensa. Además, propugna la ingesta de los alimentos sólo existentes en la era Paleolítica como forma de nutrición más adecuada.

Biomecánica: El Paleotraining utiliza la biomecánica para recuperar la extensión global del cuerpo humano. Lo hace partiendo de la necesidad de contrarrestar los efectos en la columna cervical, dorsal y lumbar y de la articulación escapulohumeral del sedentarismo y las malas posturas.

El PaleoTraining© nos proporciona una buena práctica deportiva y conlleva una mejora en la calidad de vida consiguiendo un efecto de anti envejecimiento y un bienestar físico y psíquico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s