Paté de setas

Con el verano aumentan los picoteos, las cenas de tapas, cosas fresquitas y no tan elaboradas o que tengamos hechas de antemano. Os traigo una idea del libro de MisRecetasAntiCáncer de Olide Fernández. Recientemente estuve en una de sus charlas y el estilo de vida del que habla no difiere mucho de un estilo de vida paleo, exceptuando por los cereales (sin gluten). Precisamente por la cantidad de recetas que vienen en su libro, la mayoria muy fáciles de hacer, no pude evitar comprarlo. Asi que aquí os dejo un dip para picotear o tapear.

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Magdalenas de lino

¿Antojo de magdalenas? A mi me traen buenos recuerdos, mi madre solía comprar para el fin de semana desayunar o merendar, me encantaban las que tenían esos trozos de azúcar gigantes pegados encima, con un chocolate caliente… subidon de insulina! si hubiéramos sabido antes lo que se nos venia encima….

Aquí os traigo unas libres totalmente de pecado. La idea la cogí de una de las recetas de Megustaestarbien, dudo que no la conozcáis aún, por si acaso ahí tenéis el enlace a su web para deleitaros con sus recetas y sus conocimientos.

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Korma de verduras

El korma es un plato originario de la India, se trata de un curry suave y existen tantas variedades como tipos de verduras le pongáis.

Normalmente se suele acompañar de arroz, nosotros  podemos hacer una versión paleo con coliflor picada, y también que suele acompañar del típico pan indio, Naan, en breve tendremos la receta facilísima para hacer este pan.

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La paleo pizza definitiva

Sin ninguna duda, para mi, la mejor paleo pizza de todos los tiempos. Si ya hicimos una de coliflor, ahora viene la de plátano macho (otro de los mil usos del plátano macho), mucho mas fácil de hacer y con una mejor textura; firme y crujiente. A parte de pizza, es una masa que resulta muy útil para hacer cocas o crackers.

La diferencia nutricional entre las dos pizzas es la cantidad de carbohidratos, pues 100gr de plátano macho contiene unos 22gr de CH mientras que 100gr de coliflor tan solo aporta  5,3gr de CH.  Pero como un día es un día y no nos vamos a poner a discutir sobre el tema, aquí os dejo la receta 😉

 

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Ingredientes (para 2 personas)

Solo necesitaremos 4 ingredientes para la base. Hace unos días leía en twitter que muchas recetas paleo se estaban convirtiendo en todo un reto, por la cantidad y lo raro de los ingredientes que utilizaban. Esta es simple, tan simple como:

  • 2 Plátanos macho
  • 1 Huevo
  • Mantequilla, la porción del tamaño de una nuez, aprox.
  • Sal y especias al gusto.

Instrucciones

  1. Meter todos los ingredientes en la picadora, triturar y extender sobre un papel de horno en la bandeja que vayamos a utilizar.IMG_5368
  2. Meter al horno solo la masa durante unos 15 minutos. Opción ventilador y a unos 180º. De esta manera coceremos primero la masa.
  3. Sacaremos la masa, la trasladaremos a una bandeja con rejilla y agujerearemos  un poco el papel de horno, de esta manera no quedará húmeda. Luego pondremos los ingredientes que deseemos encima y la meteremos al horno otros 15 minutos.
  4. Los ingredientes que hemos usado nosotros han sido los siguientes: como especias pimienta y orégano, como chicha: chistorra, una buena chistorra de calidad made in el País Vasco =), cebolla, tomate a rodajas y huevo.

 

 

En otra ocasión sorprendí a mi familia con una paleo pizza de atún, pimientos, cebolla y un buen queso de oveja manchego de los que tanto nos gustan.

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¡Bon gosea!

 

By @galletapecosa  =)

 

Breve resumen de ideas

No vuelvo a engordar

Voy a intentar resumir en esta entrada mi opinión sobre cómo comer para estar bien. No puedo garantizar que estas ideas sirvan para adelgazar, porque no hay (al menos que yo sepa), estudios que demuestren que así se puede perder peso a largo plazo. En todos los estudios de larga duración que he visto en los que había una dieta low-carb, o bien las dietas no eran realmente low-carb, o con el tiempo los participantes retomaban la ingesta de carbohidratos. Sabemos que la restricción calórica y el ejercicio no funcionan para adelgazar a largo plazo, sabemos que las dietas bajas en hidratos de carbono superan al resto de dietas a la hora de perder peso, al menos en el corto-medio plazo, pero no hay evidencia científica de en qué medida la restricción de carbohidratos funciona a largo plazo. Dicho lo cual, a mí me está funcionando (llevo un año manteniendo el peso…

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Crepes rellenos de crema de avellanas y pera

Ya está aquí, ya llegó. La receta de los crepes rellenos de “nocilla” casera y pera.

Este fue el postre (#paleopornfood) que serví en la cena de noche vieja que os comentaba el otro día.  Encontré está receta en un libro (no paleo) que me habían regalado hace años y solo tuve que convertirla en algo apto, en algo que no contuviera gluten, kilos de azúcar, harinas o lactosa.

Y este es el resultado: ta-chán !!

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Crema de calabaza

Viendo el otro día la televisión apareció un anuncio de cremas de verduras preparadas (marca como decía un profesor de universidad -no t’hi fixis- , -no te fijes- y mejor no fijarse), por pura curiosidad un día en el súper miré que ingredientes tienen estas cremas, pare de leer al primer ingrediente que no fuera una verdura o agua. Total, que compré una calabaza y un puerro y me puse manos a la obra.

Esta es solo una idea, cremas se pueden hacer de todos los sabores y colores. Otra opción, que experimentaremos otro día, será añadir leche de coco.

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